Cuidar la salud bucal de sus niños es sencillo si desde el principio les enseña cómo hacerlo y la importancia que tiene dicha práctica de higiene personal. En ORTODENTAL contamos con odontopediatras con 20 años de experiencia que le brindan algunos excelentes consejos:

Durante el primer año de su hijo procure limpiar sus encías con un trapito de algodón húmedo y limpio, aplicando un movimiento circular suave.

Cuando broten los primeros dientes de su bebé, con un cepillo dental pediátrico, aplique un cepillado de arriba abajo solo con agua.

Después del primer año y hasta los 6, dos veces al día cepille los dientes de su hijo con menos de una gota de pasta, vigilando que no la ingiera. A partir de los 2 años comience a dejar que él sea el que realice el cepillado, siempre bajo su supervisión.

Muy importante también, es enseñarle a evitar el consumo de golosinas azucaradas, si bien, al ser niños esto puede parecer una tarea difícil, habituándolos a consumirlas sólo en determinados momentos será más sencillo, por supuesto hay que ligarlo con la práctica del cepillado 20 minutos después de comerlas.

La práctica que más le recomendamos es que cada 6 meses nos visite en ORTODENTAL, donde nuestros odontopediatras, dentista para niños, se encargarán de mantener la salud bucal de sus niños.