A veces los papás desconocen porque es necesario llevar a sus hijos con un odontopediatra en lugar de un odontólogo, en Ortodental le asesoramos al respecto.

La odontopediatría es una especialidad médico-dental que conjunta dos disciplinas: la estomatología u odontología, dedicada al cuidado de la salud bucal y las estructuras relacionadas; y la pediatría, dedicada a la atención de la salud infantil.

La necesidad e importancia de la odontopediatría radica en que, al ser la estructura dental y física general de los infantes de menor tamaño que en el adulto, requiere instrumental, materiales y técnicas adecuadas para la correcta atención de la misma.

Además el odontopediatra está capacitado para ayudar al niño a vencer los miedos que pueda tener al asistir a una consulta o tratamiento, utilizando técnicas psicológicas que hacen sentir al pequeño confianza e incluso gusto por atender su salud dental.

También, el odontopediatra conoce la adecuada y especifica medicación que debe aplicar a un niño.

Estas son algunas de las razones por las cuales es preferible que traiga a sus hijos con nuestros odontopediatras, en Ortodental recibirán la mejor atención dental para niños.